Información sobre el Tritón palmeado

Hoy veremos toda la información sobre el tritón palmeado.

Este anfibio se caracteriza por su color marrón claro, puede tener manchas como no las puede tener. El color de su vientre es amarillo o naranja. Mide aproximadamente 10 cm de longitud en total.

Información sobre el tritón palmeado 1

Es un tritón muy pequeño, las hembras son más grandes que los machos miden 9,2 cm de longitud, los machos no superan los 7,5 cm de longitud. La parte superior es de color marrón, puede ser claro. Algunas veces presentan manchas oscuras, que se puede ver más en los machos en celo.

El vientre es anaranjado o amarillento. Presenta una banda negra en la parte de los ojos, y su iris es de color rojizo o dorado.

Información sobre el tritón palmeado 2

Cuando el macho se encuentra en celo se les puede ver una palmeadura en las patas posteriores. La cresta dorsal es demasiado baja, mientras que la caudal es más alta, termina antes del final de su cola. Le queda un pequeño filamento de 3 a 5 mm aproximadamente.

Su alimentación se basa en macroinvertebrados acuáticos, y también de sus larvas. Las larvas de esta especie se comen entre si mientras estas puedan entrar en su boca.

Información sobre el tritón palmeado 3

El periodo de reproducción se da en los meses de febrero y marzo. Las hembras ponen de 77 a 505 huevos.

Enviar comentario