Información sobre el varano acuático

El varano acuático (Varanus salvator) es una especie de reptil escamoso que pertenece a la familia Varanidae. Es una especie semiacuática que se encuentra en una gran variedad de hábitats, especialmente en humedales, pantanos, manglares en altitudes inferiores a los 1000 metros, como también en regiones de cultivo de palma o arroz, inclusive en las ciudades con sistemas de canales.

Se encuentra ampliamente en el Sureste Asiático, viviendo en Camboya, Malasia, Bangladés, Vietnam, sur de China, Nicobar y Andamán (India), Birmania, Sri Lanka, Indonesia, Laos, Tailandia y Singapur.

Después del dragón de Cómodo, es el segundo miembro más grande la familia Varanidae. Tiene una longitud de 3 metros, y tiene un peso de 20kg.

Es una especie carnívora, se alimentan de gran variedad de presas, como: insectos, cangrejos, pequeños gallos y otras especies de reptiles.

El macho alcanza su madurez sexual a un tamaño menos que de las hembras. Durante todo el año puede tener cría, pero es menor las posibilidades en los meses más secos, ponen de 6 a 17 huevos.

Enviar comentario