Información sobre el Yorkshire terrier

Te presentamos a una raza de perros de tamaño pequeño y una de las mejores razas para la familia. A continuación toda la información sobre el Yorkshire terrier.

El Yorkshire terrier es originario de United Kingdom. Es un perro cariñoso y muy fiel. Puede adaptarse perfectamente a un entorno de campo o a un piso.

Información sobre el Yorkshire terrier 2

Esta raza pequeña tiene una medida de 2 a 3.2Kg.

Tiene un carácter propio de un perro valiente, es fácil de educar pero remolón a la hora de peinarlo. El Yorkshire terrier es muy limpio, suelta muy poco pelo.

Es una raza muy inteligente, hábil y astuta.

Información sobre el Yorkshire terrier 1

En los últimos años se ha convertido en una de las razas más pedida en las tiendas de mascotas.

En cuanto a la historia del Yorkshire terrier, fue determinante su expansión en la revolución industrial. Cuando los escoceses se trasladaron a Inglaterra llevaron consigo a su Yorkshire. La función que cumplían estos perros en aquella época era la de cazar ratas que eran muy abundantes en las zonas industriales.

Información sobre el Yorkshire terrier 3

Las razas de perros que más influyeron en la formación del Yorkshire Terrier actual fueron: el Paisley Terrier y el Clydesdale Terrier cruzados con el Skye. Aunque esas razas desaparecieron, por deducción se sabe que el Yorkshire Terrier desciende de los ejemplares antes mencionados.

Enviar comentario