Información sobre el zorro

En el día de hoy desarrollaremos toda la información sobre el zorro.

Los zorros (vulpini) poseen la característica de ser los más pequeños en el grupo de los caninos, su media es de 60 a 90 cm.

El peso de la hembra es de 8 Kg, en cambio los machos pesan 10 kg. En ellos se puede observar un alargado hocico, y poseen una robusta cola prolongada que llega a medir 35 cm.

Tienen muy desarrollado el sentido del olfato, también el del oído. Son expertos nadando.

información sobre el zorro 2

Pueden correr a grandes velocidades alcanzando los 55 km/h.

Su tiempo de vida es de 10 años, pero en cautiverio llegan a los 17 años.

Ellos en la estación invernal no se hibernan, pero buscan refugiarse en las cuevas.

Están ubicados en casi todos los continentes del mundo, las especies más pobladas son: zorro polar o ártico, y el zorro común o rojo, ubicado en América del Norte y Europa.

información sobre el zorro 4

Se encuentran en el grupo de los omnívoros, su alimento se basa en frutos y bayas, también comen aves, roedores, saltamontes y conejos. Al anochecer es cuando sale a cazar su alimento, su técnica especial es la del salto.

Ellos no conviven en manadas, son muy territoriales y solitarios, en algunas ocasiones vive la hembra junto al macho, o el macho puede tener varias hembras.

La iniciación de apareamiento se encuentra entre los meses de diciembre y febrero según la región. Dependiendo de la especie algunos son monógamos, el proceso de gestación tarda unos 54 días. La hembra es acompañada por el macho en ese período.

información sobre el zorro 3

Cuando sus crías nacen el macho sale a buscar comida para ellos y para su hembra, mientras ella se ocupa de cuidar a los recientemente nacidos.

Por manada nacen de 4 a 8 zorros. En verano junto a sus padres dejan la madriguera.

La madre tiene que cuidarlos, aunque el padre también lo hace pero más ocasionalmente.

A los 10 meses de edad logra su madures sexual, consiguiendo aparearse la temporada próxima, y a finales del verano abandonan su territorio natal.

Su peligro principal es el hombre, le siguen el lobo, águila real y lince.

información sobre el zorro 1

El zorro es uno de los animales más sagaces y más inteligente que se localizan en el mundo.
Se encuentran en la actualidad más de 27 especies de zorros, pero 12 de ellos pertenece al género vulpes.

Los zorros son animales nocturnos, están activos durante la noche; y poseen la cualidad de adaptarse a cualquier lugar, siendo una de las especies más adaptables de todo el mundo.

Enviar comentario