Información sobre la abeja

Hoy presentaremos toda la información sobre la abeja.

Las abejas con su nombre antófilos (Anthophila), son un clado de insectos himenópteros, que se encuentran en la familia de apoidea. Poseen más de 20.000 especies conocidas.

Las abejas más conocidas son de color negro con franjas amarillas, pero también hay de distintos colores según su especie.

información sobre la abeja 3

Pueden ingerir el néctar de las flores, gracias a que tienen una estructura alargada denominada probóscide. En las hembras las antenas están compuestas por 12 segmentos, en cambio los machos poseen 13.
Ellas tienen dos pares de alas, el más pequeño lo tiene en la parte posterior.

Su aguijón se denomina ovipositor, esto representa parte de la reproducción.
La picadura puede ser inyectada solo por las hembras; en el aguijón se halla una bolsa que contiene veneno.

información sobre la abeja 1

El tamaño de la abeja varía según la especie. La especie de abeja que es más grande es la Megachile Pluto, caso que la hembra llega a medir 3.9 cm. La especie más chica es la Trigona minima, cuya prolongación no supera los 0.21 cm.

A excepción de la Antártida, la abeja se encuentra en todos los continentes del mundo. Se suele encontrar en los lugares donde hay más vegetación, es decir donde hay más flores.

Las abejas son una especie altamente organizada que vive en colonias, donde cada abeja cumple su función, están compuestos por miles de abejas.

información sobre la abeja 2

Cada una de las colonias ocupa un panal. En el conviven tres tipos de abejas; ellas son: los zánganos, las obreras, y principalmente la abeja reina. La abeja reina es la que pone los huevos y es la que se encarga de la función reproductiva. Los zánganos se encargan solamente de aparearse con la reina, y son todos machos. Las obreras se encargan cuidar a las crías, higienizar el panal y recoger el polen, y lo más importante es que son estériles

La base de alimentación de las abejas se basa en el néctar y el polen de las flores. La abeja reina es la única que puede consumir la jalea real.

información sobre la abeja 4

Esta especie pertenece al reino de los ovíparos, es decir solo la reina puede aparearse y poner los huevos. Una vez que la abeja reina logra aparearse con el zángano, entonces ahí deposita los huevos con su ovipositor.

Hubo una reducción en la población de las abejas silvestres sobre todo en los Estados Unidos. La desaparición de algunas de estas especies se basa a la urbanización y a la tala de su hábitat natural.

1 comentario

  1. Teresa 16 Junio, 2016 Reply

Enviar comentario