Información sobre la anaconda

La anaconda (Eunectes murinus) es una serpiente común y verde; perteneciente a la familia de las boas. La podemos encontrar en los ríos del trópico de Sudamérica. A continuación mas información de la anaconda.

La anaconda es de todas las serpientes la ganadora número uno en tamaño.

El macho es mas pequeño que la hembra, este mide 2.5 metros. La anaconda hembra mide de 4 a 8 metros y pesa desde 45 a 180 kg.

informacion sobre la anacona 4

La anaconda posee un color verdoso oscuro, tiene marcas negras en forma ovalada y ocre en los extremos. En el final de su cola tiene colores diseñados en negro y amarillo, estos diseños son únicos en cada una de ellas; Su vientre es la parte mas clara que posee su cuerpo.

El porte que marca su rasgo más destacado, es su hocico que esta revestido por seis escamas ensanchadas, tres en cada extremidad, esto hace la diferencia entre la anaconda y las boas.

informacion sobre la anacona 3

 

Poseedora de una estrecha cabeza, su cuello no es marcado.

Otras características de la anaconda es que sus ojos y narinas están en una posición elevada, esto es necesario para que puedan sumergirse durante mucho tiempo pudiendo controlar la respiración.

Comparten los mismos receptores olfativos al igual que las serpientes ubicadas en la lengua. Además de utilizar su cuerpo para ahorcar a sus presas como estas; gracias al cuerpo ancho y musculoso.

Rara vez las anacondas viven mas de 15 años, aunque sean encontrado algunos casos de anacondas que llegaron a los 50 años.

informacion sobre la anacona 1

El apareamiento de estas criaturas se origina entre abril y mayo. Por medio de señales olfativas las hembras captan la atención de los machos; y a lo largo de un par de semanas estos se reúnen a lo largo de ellas.

Rodeando a la hembra en la segunda fase, pueden llegar unos doce machos pretendiéndola. Estos pelean hasta poder entrar en la cloaca de la hembra, esto lo hacen enroscándose entre todos y pueden quedarse en ese círculo más de 15 días. Pueden permanecer durante ese tiempo incluso en el fondo del agua; luego la hembra elije al ganador.

informacion sobre la anacona 5

Por constricción la anaconda verde consigue sus alimentos, a menos que se trate de una presa pequeña que pueda tragar. Esta no posee ningún tipo de veneno.

Cuando esta pretende como alimento un animal mas grande; esta puede tardar unas 6 horas en digerirla si este posee una forma redonda, en cambio si la presa posee una forma alargada y su piel no presenta inconvenientes para ser tragadas la ingestión es mucho mas ligera.

Enviar comentario