Información sobre la araña de agua

Te presentamos a una araña que vive en el agua, la podemos observar tanto en estanques como en charcos. Es un arácnido que se encuentra ubicado en las regiones de Asia y Europa. A continuación toda la información sobre la araña de agua.

La araña de agua (Argyroneta aquatica) es una especie de araña araneomorfa y perteneciente a la familia Agelenidae. Con las patas extendidas alcanza una medida promedio de 2cm.

Información sobre la araña de agua 1

Es una araña que bucea, nada y se reproduce en el agua.

Al igual que todas las arañas, esta especie respira por los pulmones. La araña de agua puede vivir en el agua mediante la fabricación de una cámara de aire de seda y en forma de campana que ella misma construye. La seda la coloca sujeta a una planta acuática, a esta cámara la llena con el aire que absorbe de la superficie, luego la arrastra y la engancha al pelaje fino que cubre su cuerpo.

La alimentación de esta araña se basa en las crías de los peces, además de atrapar algunos artrópodos acuáticos, especialmente de los isópodos.

Información sobre la araña de agua 2

El macho es quien elije a la hembra, luego le construye un hogar al lado del suyo. Posteriormente a varios cortejos, deciden unir los dos hogares y convertirlos en uno solo; para esto tiran abajo el tabique que los mantenía divididos y las dos burbujas de aire se fusionan. Es en el hogar de ambos en donde ponen los huevos y se mantienen unidos hasta que las crías nacen.

Cuando nacen las crías ya son totalmente independientes, y de la casa de sus padres toman una burbuja para construir su hogar.

Información sobre la araña de agua 3

Es una araña venenosa, aunque son pocos los casos registrados de picaduras de estas especies.

Enviar comentario