Información sobre la catarina

Existe un insecto conocido por su color rojo con manchas negras; éste es conocido por diversos nombres: Chinitas, mariquitillas, mariquitas o vaquitas de san Antonio. A continuación toda la información sobre la Catarina.

La catarina es nativa de Europa occidental, pertenece a la familia de los coccinélidos (coccinellidae). Actualmente están presentes en todo el mundo, excepto en las regiones polares.

información sobre la catarina 2

Existen alrededor de 5,000 especies distintas de estos insectos.

Los podemos encontrar en una gran variedad de plantas, encontrándose esencialmente en las hojas.

Las catarinas son conocidas especialmente por la forma corporal redondeada y por el color rojo que poseen. Las podemos encontrar igualmente en una gran cantidad de colores como amarillas o naranjas, acompañadas por unas manchas de color negro. Esos hermosos colores que poseen, también tienen una meta, esta es alejar a los depredadores, ya que estos entienden a estos colores como una fuente de veneno.

Miden aproximadamente entre unos 0.8 y 18 milímetros, y poseen antenas. Tienen unas alas fibrosas en forma de caparazón que recubren su cuerpo, estas se denominan élitros; las alas élitros son las encargadas de proteger a las alas con las que sí pueden volar.

información sobre la catarina 1

Cuando se sienten amenazadas fingen estar muertas, además segregan un fluido oloroso.

Las catarinas hibernan hasta la llegada de las estaciones del año más cálidas.

La alimentación de esta especie esta basada en: pulgas, cochinillas y ácaros. Pero por lo general lo que más consumen las catarinas como alimento son los parásitos de las plantas, denominados áfidos, las especies adultas pueden consumir diariamente 100 áfidos al día.

Son consideradas como uno de los insectos que favorecen al ecosistema por devorar las plagas.

información sobre la catarina 4

Depositan sobre las hojas cientos de huevos de color amarillo. A la semana siguiente de la puesta de huevos salen las larvas, las que posteriormente transmutarán en pupas.

En el estado de pupas deben adherirse a las rocas o a los tallos de las plantas, para finalmente nacer ya convertidos en catarinas.

Los colores típicos de estas especies los van adquiriendo de a poco.

información sobre la catarina 3

El ciclo completo de estos diminutos insectos dura alrededor de 2 meses.
Las catarinas son insectos reconocidos casi por todo el mundo como hacedores de la buena suerte.

Enviar comentario