Información sobre la cigüeña oriental

La cigüeña oriental (Ciconia boyciana) o cigüeña blanca coreana es un ave ciconiforme, la cual es perteneciente de la familia Ciconiidae. Esta especie es nativa de Asia oriental. Al ser similar a la cigüeña blanca, anteriormente se la trataba como una subespecie de aquella. Pero la cigüeña oriental no tiene subespecies reconocidas.

La cigüeña blanca coreana se distribuye por: República Popular Democrática de Corea, Hong Kong, Taiwán, China, Corea, Japón y la Federación de Rusia. Accidentalmente de encuentra en: la India, Bangladés, Filipinas, Birmania y Mongolia.

El hábitat natural de la cigüeña oriental se compone de humedales y bosques templados. En la cima de los árboles altos y de estructuras artificiales como los son los postes eléctricos, allí construyen el nido. Su base alimenticia se compone de: pequeños animales y peces en aguas someras abiertas, humedales y en ocasiones en marismas costeras.

La cigüeña oriental es de mayor longitud que la cigüeña blanca, presentando una medida de 100 a 129Cm, una altura de 110 a 150Cm, envergadura alar de 222Cm y un peso de 2.8 y 5.9 kg.

Otra diferencia que posee con la cigüeña blanca, es que esta tiene piel de color rojo alrededor de sus ojos, pico negro y un iris blanquecino.

Enviar comentario