Información sobre la Culebra viperina

En este artículo veremos toda la información sobre la culebra viperina, también llamada “culebra de agua”.

La culebra viperina tiene como nombre científico Natrix maura. Es una especie de reptil con escamas que pertenece a la familia de los Colubridae. Recibe en nombre común de culebra de agua gracias a estar en zonas húmedas y con charcos; tiene una gran habilidad para nadar y bucear.

Información sobre la culebra viperina 1

La culebra viperina es una culebra de tamaño mediano. Aunque hay ejemplares que miden de 90 a 100 cm. Pero el tamaño normal no supera los 60 a 70 cm.

Tienen escamas laterales y dorsales aquilladas. La cabeza se la diferencia del cuerpo porque tiene un hocico corto y romo. Tienen ojos demasiado grandes. La pupila es redonda y presenta gran variedad de colores. Normalmente son pardo grisáceos y pardo verdoso. Aunque hay ejemplares de color rojo, anaranjados o casi negros. En la parte dorsal tienen manchas más oscuras.

Información sobre la culebra viperina 3

Los recién nacidos miden aproximadamente entre 15 a 22 cm de largo. Tienen un diseño igual al de los adultos, incluso jóvenes.

La culebra viperina acecha y busca a sus presas. Se alimenta principalmente de anfibios y peces.

Información sobre la culebra viperina 2

Alcanza la madurez sexual a los 2 o 3 años de edad, en el caso de los machos, y en el caso de las hembras a la edad de 3 o 4 años. La etapa de celo se da en primavera y otoño. Ponen de 2 a 32 huevos dependiendo de las medidas de las hembras. El periodo de incubación es de 40 a 45 días. Las crías miden de 15 a 18 cm.

Enviar comentario