Información sobre la hormiga

Hoy veremos la información sobre las hormigas.

Las hormigas (Formicidae), son un grupo de insectos eusociales, pertenecientes al orden de los himenópteros.

información sobre la hormiga 1

En el mundo hay billones de hormigas, clasificándolas en más de 8.800 especies, pero aún se encuentran más especies que todavía no se descubrieron en la actualidad.

Las hormigas se encuentran en casi todas las partes del mundo, menos en lugares de extremo frió.

En la biomasa las hormigas representan el 15 a 20% de todos los animales terrestres que hay en el mundo. Casi igual a la cantidad de seres humanos en el mundo.

información sobre la hormiga 2

Las hormigas poseen un exoesqueleto que cubre y protege el cuerpo de ellas, también se les puede observar unas enormes antenas para su tamaño. Ellos respiran a través de un espiráculo que se encuentran a sus costados, como todos lo insectos no poseen pulmones.

Las hormigas no poseen una buena visión, sino es demasiado mala, pero sus antenas los favorecen en sentir sustancias y vibraciones. Sus mandíbulas son tan potentes que le permite enfrentar a sus depredadores, construir sus nidos, y también cargar su alimento. Su color puede variar de color rojo al color negro.

Esta especie puede variar de tamaño ya que hay muchas especies de estas. Pero su medida varía entre los 52 a 75 mm.

información sobre la hormiga 3

La mayoría de ellas son carroñeras y herbívoras, su alimentación se basa de insectos muertos; también de tallos, hongos, y por último hojas. Ellos practican el canibalismo no destructivo, es decir, consumen los fluidos de las larvas sin matarlas.

Para su apareamiento el macho, posee un par de alas que realiza en vuelo nupcial con que atrae a la hembra alada. Existe la poligamia en alguna de estas especies de hormigas. Una vez terminado el acto sexual, la hembra busca hacer una nueva colonia, librándose de sus alas, y poniendo sus huevos para protegerlos.

Si los huevos no son fertilizados serán machos, en cambio si los son serán hembras. Cuando nacen; las hormigas obreras se encargan de cuidar a las crías y a la hembra.

información sobre la hormiga 4

Pueden llegar a vivir 30 años las hormigas reinas, en cambio las hormigas obreras suelen vivir apenas 3 años. En cambio los machos suelen vivir apenas un par de semanas.

Una colonia puede tener varias reinas, o caso contrario no tener ninguna en las colonias. Tienen un sistema social demasiado estructurado y poseen un buen orden en su comportamiento.

Enviar comentario