Información sobre la Lagartija de Carbonell

En este artículo veremos una especie bastante rara llamada lagartija de Carbonell.

El nombre científico que posee esta especie es Podarcis carbonelli. Es un reptil con la piel bastante escamosa perteneciente a la familia de los Lacertidae.

Información sobre la lagartija de carbonell 1

La lagartija Carbonell es demasiado pequeña. Es muy robusta, el cuerpo no es para nada deprimido. La cabeza de la lagartija es bastante corta. Tiene dicromatismo sexual. Es de color muy brillante, también del color de una lechuga (en los machos adultos en celo), pardo o pardo-verdoso. Pero con los flancos siempre verdosos. En el vientre los machos tienen color blanco y en el caso de las hembras el vientre es de color amarillento. Los machos tienen mayor tamaño y peso que las hembras. La cabeza es mucho más grande y las extremidades son mas largas.

Información sobre la lagartija de carbonell 2

Esta especie se trata de un depredador que obtienen sus presas por medio de la búsqueda activa de pequeños artrópodos que captura en el suelo, como pequeños coleópteros, arácnidos, y homópteros.

Los principales factores que aterrorizan a esta lagartija son los incendios forestales. La distribución de esta especie esta muy fragmentada.

Información sobre la lagartija de carbonell 3

El periodo de apareamiento se da en los meses de marzo y principios de julio. Los machos en celo tienen el color de sus escamas verde demasiado intenso. Las hembras efectúan en los meses de mayo y julio, y ponen de 1 a 3 puestas anuales. Por cada puesta ponen de 1 a 5 huevos.

Enviar comentario