Información sobre la Mantis Religiosa

Hoy te presentamos toda la información sobre la Mantis Religiosa.

La mantis religiosa pertenece a la familia de Mantidae, y también al orden mantodea. Se le dice religiosa por la forma en que pone sus patas delanteras.

La mantis es una especie de insecto delgado, y con forma prolongada, su medida es de 5 a 7.5 cm de largo. Su color es verde pero también suele ser marrón lo utiliza para camuflarse perfectamente en los selva vegetal.

información sobre la mantis religiosa 1

Poseen una cabeza de forma triangular y tienen ojos compuestamente grandes, también tienen sobresalientes patas puntiagudas, como también espinadas. Su cabeza es demasiado móvil, y sus ojos que se dirigen hacia adelante le otorgan una muy buena visión binocular Por debajo de su coxis poseen un anillado punto negro.

Su cuerpo esta muy bien adaptado para la depredación, la primera fracción del tórax es bastante larga, y junto con el superior de las patas le permite un enorme alcance para atrapar a sus presas. Poseen espinas la tibia anterior, lo que le ayuda a expandirse como una navaja, y por esto forma una excelente trampa para sus presas.

información sobre la mantis religiosa 5

Se la puede observar en zonas muy templadas y de mucha vegetación de Europa, del norte de África, y por último de Asia. En 1899 fue introducida en Norteamérica. En la actualidad se la puede observar en Canadá y los Estados Unidos.

Esta especie es un animal solitario, diurno, y también tiende a defenderse de los ataques de los depredadores. Su camuflaje la ayuda a poder esconderse y pasar desapercibida en las plantas.

Poseen comportamientos caníbales, porque después de que la hembra se haya apareado con el macho; está lo mata y se lo come. A este acto se lo denomina canibalismo sexual.

información sobre la mantis religiosa 4

La mantis ataca para su alimentación habitual a las arañas, insectos, y por último algunos artrópodos

El ataque de esta especie es tan veloz que dura apenas 100 milisegundos. Con sus ojos calcula la distancia entre ella y la presa, y extiende sus pastas anteriores por completo, con sus tibias flexionadas sujeta con fuerza a su presa. Luego de esto la mantis no necesita hacer más nada y se traga la presa por completo.

información sobre la mantis religiosa 3

Su reproducción es bastante peligrosa, como ya lo hemos mencionado anteriormente ella al tener sexo con el macho lo mata, y se lo come entero. Después del acto sexual la mantis pone de 100 a 300 huevos en una espuma denominada ooteca. Los recién nacidos salen de sus huevos en primavera.

La mantis tiene como amenaza las aves y otros animales que se alimentan de ellas.

Enviar comentario