Información sobre la medusa

La medusa (Chrysaora quinquecirrha) pertenece al filo Cnidaria, en el cual encontramos mas de 10,000 especies marinas. A continuación toda la información sobre la medusa.

Las medusas poseen varios nombres que también las designan, estos son: malaguas, lágrimas de mar, aguamalas y aguacuajada.

Este animal de cuerpo gelatinoso, habita las aguas tropicales y cálidas. Están adaptadas a soportar una temperatura minima de 6° o 31° como máxima. Las temperaturas justas para estas especies van desde los 9° hasta los 19° centígrados.

información sobre la medusa 4

Los océanos que estas especies marinas habitan son: océano pacifico, índico y atlántico.

Las medusas miden entre 5 y 40cm de longitud. Su organismo en gran parte está formado por agua, está ocupa el 96% de su cuerpo. Existe una medusa enorme, la más grande de todas, que tiene un peso de 200kg y una medida de 200Cm de diámetro.

Están compuestas por campanillas o campanas en las que les cuelga un manubrio tubular, en donde la boca se encuentra en su extremo inferior; de este se extienden tentáculos que poseen células denominadas cnidocitos, estas son las utilizadas para inyectar veneno a su presa.

información sobre la medusa 3

Se desplazan por los océanos y mares utilizando sus contracciones corporales. Primero beben agua para que esta se introduzca en su cavidad gastrovascular, luego esta es expulsada, actuando como un propulsor que les da potencia para moverse.

Las medusas se alimentan de moluscos, plancton, larvas, huevos y crustáceos.

Estas especies son en su mayoría hembras y machos, aunque se han encontrado medusas hermafroditas.

información sobre la medusa 2

En el momento de la reproducción, la hembra y el macho lanzan en el agua, que es en donde se produce la fecundación los óvulos y espermatozoides.

Una vez que el huevo esta formado, se libera una larva denominada plánula, que cuando halla el sustrato correcto para formarse, luego se transforma en un pólipo asexual; es una especie invertebrada similar a un saco. A su vez, estas originan medusas asexuadas; cerrando de esta manera el ciclo reproductivo.

Las medusas son animales peligrosos para el hombre, todas estas poseen veneno, pero una de ellas es la considerada letal y la más venenosa del mundo, llamada la avispa marina, en tan solo 3 minutos puede matar a una persona con tan solo tocarla.

información sobre la medusa 1

Cabe mencionar que una medusa muerta también contiene veneno, y este puede perdurar por varias semanas.

Enviar comentario