Información sobre la morsa

En este nuevo artículo les presentaremos toda la información sobre la morsa.

La morsa (Odobenus rosmarus) es un mamífero enorme, su peso es aproximadamente de 400 a 1700 Kg. Los machos llegan a medir 3 metros de largo, mientras que las hembras llegan a los 2.6 metros.

Las morsas se clasifican en la familia de los pinnípedos, y son las segundas más grandes en su familia; solo son superadas en tamaño por los elefantes marinos.

información sobre la morsa 1

Son animales gregarios y relativamente serenos.

Se las reconoce por sus enormes colmillos que son utilizados para la defensa personal; y sirven como dos pica hielos muy potentes.

Estos colmillos miden desde 50cm hasta 1m. Los machos poseen colmillos más grandes que el de las hembras.

Los machos pelean entre si, para aparearse con la hembra; el coito se produce dentro del agua.

Luego de la fertilización pasan de 4 a 5 meses y comienza el ciclo de gestación que dura 11 meses.

Las hembras dan a luz una cría por camada, esta nace sobre el hielo.

información sobre la morsa 2

Las madres abandonan su grupo, y junto a su hijo se establecen en manadas compuestas solo por las hembras con sus crías.

Cuando la cría llega a los 2 o 3 años de edad, en el caso de la hembra sigue junto a su madre, y el macho va en busca de su propio grupo.

Las morsas están protegidas por una capa enorme de grasa y piel, que las cubre para soportar las temperaturas bajas de los glaciares.

Los únicos enemigos que tiene esta especie son el oso polar, la orca y el hombre; pero un último enemigo se ha presentado en estos últimos tiempos, el calentamiento global que afecta a casi todos los animales que viven en los polos glaciares.

información sobre la morsa 3

Hoy en día las autoridades de Alaska prohibieron el paso de aviones y helicópteros para que no vuelen cerca de la manada de morsas; ya que ellas, si sienten una señal de peligro como el ruido de los aviones y helicópteros, podrían iniciar una estampida que provocaría una muerte masiva de las crías siendo arrolladas por el fervor del momento.

Enviar comentario