Información sobre la Mosca

Hoy veremos en este artículo toda la información sobre la mosca.

El nombre de mosca es el nombre genérico de la familia de insectos del orden de los dípteros.

información sobre la mosca 1

Hay más de 120.000 especies de dípteros. Una de cada 10 especies reconocidas por los científicos es un díptero.

Las moscas tienen una cabeza, un cuerpo, abdomen, tórax, dos alas, y poseen ojos con más de cien facetas sensibles a la luz, y también tienen piezas bucales que le permiten succionar, perforar, y lamer. Esta especie es incapaz de poder masticar y morder. Pero esta especie esta preparada para succionar la sangre.

información sobre la mosca 3

Es holometábolo su ciclo de vida. Porque esta compuesto por cuatro fases: la primera fase es la del huevo, la segunda es la de la larva, la tercera es la de la pupa, y por ultimo es la de adulto.

Algunas de estas especies de moscas completan su ciclo en días, y otras en 2 meses aproximadamente.

información sobre la mosca 2

Tiene un par de alas muy desarrolladas.

Es muy difícil diferenciar a las moscas si son machos o hembras. Las hembras son mucho más grandes que los machos y tienen la punta del abdomen para poder formar un ovipositor, para poder poner sus huevos ahí. Tienen los ojos mas resaltados los machos que se juntan en la parte de arriba de la cabeza.

Las moscas viven en la materia fecal de los animales y la basura, también se encuentran en los cadáveres de los animales. Son diurnas las moscas.

información sobre la mosca 4
Las larvas comen materia fecal y carne descompuesta. En cambio las moscas adultas comen frutas podridas y cualquier alimento que contenga néctar y azúcar.

Enviar comentario