Información sobre la Pulga

Hoy veremos en este artículo toda la información sobre la pulga.

Este insecto constituye el ectoparásito, más frecuente en el perro.

información sobre la pulga 1

Estas especies son insectos aplanados literalmente, con un tamaño aproximadamente de 3.5 mm como máximo. Y sobre los animales en que se encuentran se alimentan de su sangre. Existen más de 2.000 especies de pulgas en el mundo. Unas de las especies que se pueden destacar es la pulga del gato (Ctenocephalides felis), y la pulga del perro (Ctenocephalides canis).

información sobre la pulga 4

En más del 90 % de los perro se ve la pulga del gato, y el otro 10% solo se puede ver la pulga del perro.

Esta especie de insectos tienen un tamaño muy pequeño, estas miden de 1,5 a 3,3 cm de largo, estas no poseen alas.

Son demasiado ágiles, por lo general el color de las pulgas es oscuro (como ejemplo el color de la pulga gato es un color rojizo oscuro). Estos cuentan con un mecanismo de tubos adaptados para consumir la sangre de los animales donde estos se hospedan.

información sobre la pulga 3

Sus cuerpos son lateralmente delgados (de lado a lado son muy chatos). Ellos poseen patas muy largas para su tamaño, las patas traseras sirven para dar grandes saltos. En dirección vertical pueden saltar hasta 18 cm, y de forma horizontal hasta 33 cm. Esto significa que pueden saltar unas 200 veces a comparación de la longitud de sus cuerpos. Lo que lo convierte en la especie que puede dar el salto más grande de todas.

Estos insectos están cubiertos por espinas cortas y pelos, estos crecen hacia atrás. Son tan duros que pueden soportar grandes presiones.

información sobre la pulga 2

Los huevos de la pulga se pueden depositar al azar, cayendo donde el animal se halla en ese momento. De esta forma se reparten por toda la totalidad de ambiente del huésped.

Enviar comentario