Información sobre la serpiente rey de California

En este artículo te presentamos toda la información sobre las serpientes rey de California, una de las especies californianas más representativas de esa zona.

La serpiente rey de California es una especie que pertenece a la familia de los Colúbridos, estas pueden ser medianas o pequeñas, son constrictoras que desarrollan una inmunidad al veneno hemotóxico; esto se da por que estas en estado salvaje se alimentan de otras serpientes (ofiofagas), tienen preferencia por los crótalos.

Información sobre la serpiente rey de california 1

Estas especies son de constitución mediana. Su medida ronda entre los 100 a 120cm. La longevidad de la serpiente rey de California oscila entre los 20 años, si viven en óptimas condiciones.

Alcanzan su época reproductiva a la edad de los 2 años y medio, en el caso de la especie Lampropeltis getulus californiae su edad adulta la alcanza al medir unos 90cm.

Información sobre la serpiente rey de california 2

Son reproductores excelentes, en hembras es bastante normal la puesta doble. En su nido se suelen encontrar de 6 a 12 huevos.

Es una de las serpientes que más se crían en cautividad, es por ello que se han desarrollado muchas fases de esta subespecie.

A la serpiente rey de California la podemos encontrar desde Oregon hasta Utah y por toda Baja California Sur y la Baja California Central.

Información sobre la serpiente rey de california 4

Es una especie muy adaptable es por eso que las podemos observar tanto de día como de noche y se localiza desde los bosques hasta las cloacas creadas por el hombre.

Enviar comentario