Información sobre la Tortuga Blanca

En este artículo veremos toda la información sobre la tortuga blanca, una especie de tortuga que se distingue de las demás por sus características.

Tiene como nombre científico Dermatemys mawii. Pertenece a la familia Dermatemydidae y monotípicadel, son pertenecientes del género de Dermatemys.

Información sobre la tortuga blanca 1

Esta especie de tortuga es emblemática del estado de Tabasco. Por muchos años fue perseguida para alimentarse de la carne de ella. También era perseguida porque tiene un gran tamaño (porque tenia demasiada carne para servir como alimento). El caparazón de los adultos tiene una medida de 65 cm.

Es una de las tortugas más viejas que existen. Ya que fueron encontrados restos fósiles en la etapa del Cretácico al Mioceno.

Información sobre la tortuga blanca 3

El color de su caparazón es gris oscuro a gris oliva. Estas tortugas tienen forma bastante aplanada. Lo que le facilita el movimiento en el ambiente acuático.

La cabeza de esta tortuga es demasiado pequeña a comparación del resto de su cuerpo. Tienen un hocico largo, bastante puntiagudo con dos fosas nasales.

Información sobre la tortuga blanca 2

Las extremidades que tienen son bastante planas y muy alargadas. Las manos son palmeadas. Sus hábitos son plenamente acuáticos, no necesita salir de agua como el caso de otras tortugas.

Enviar comentario