Información sobre la viuda negra

Te presentamos toda la información sobre la viuda negra.

La viuda negra es también llamada araña del lino o cuyucha, araña de poto y capulina o araña del trigo.

Principalmente se encuentran en los Estados Unidos, en los estados de Texas, Kansas, California, Florida y Massachusetts. También podemos encontrarlas en México, Canadá y América del Sur.

información sobre la viuda negra 3

La viuda negra elige los lugares ocultos y oscuros como las grietas, plantas, hendiduras debajo de las piedras, troncos y madrigueras desocupadas por otros animales.

También se hacen presentes en lugares en donde habita el ser humano. Principalmente en los sectores exteriores de las casas como terrazas delanteras y traseras y jardines.

Esta araña se diferencia de las otras debido a su intenso color negro, patas largas con colores negros y marrones. Cuando no llegan a la edad adulta la coloración que presentan es marrón o anaranjada en lugar de negro.

información sobre la viuda negra 2

Los machos son más pequeños que las hembras, estas miden hasta 38 milímetros y pesan hasta 30 veces más que el macho. Él cual mide apenas unos 0.75 de longitud. Estos tienen en cada lado de su abdomen rayas blancas y rojas.

La alimentación de la viuda negra se basa en otros arácnidos e insectos. Atrapan a la presa mediante su telaraña, con esta lo enreda para luego inyectarle el veneno. Disuelven la presa mediante los jugos gástricos, de esta forma pueden digerir el alimento con facilidad.

información sobre la viuda negra 4

El macho tarda bastante en elegir a una hembra que le agrade. Una vez que ya tiene a su compañera elegida se inicia el período de apareamiento.

La hembra deposita sus huevos en una red pequeña, y los cubre con una seda que sirve de protección y camuflaje.

Se la denomina viuda negra porque luego del apareamiento la hembra se lo come, muy pocas veces logra escapar de la telaraña.

información sobre la viuda negra 5

Por lo general el promedio de vida de esta araña es de aproximadamente 12 meses. En cautiverio se han encontrado especies que llegaron a vivir 4 años.

Enviar comentario