Información sobre los animales domésticos y salvajes

En el reino animal existen miles y miles de especies de animales. Entre ellos se encuentran los animales salvajes y los animales domésticos. Cabe mencionar que todos los animales desde sus orígenes fueron salvajes, solo que el hombre se ha encargado de amaestrar y enseñar a distintas especies de animales algunas funciones para su utilización. Te presentamos en este artículo toda la información sobre los animales domésticos y salvajes.

animales domesticos y salvajes 4

Los animales salvajes son especies que no pueden convivir con el hombre, ya que no pueden ser domesticados y estar en compañía de alguno de ellos puede ocasionar la muerte del hombre. Además los animales salvajes necesitan de hábitats totalmente diferentes a los del hombre.

animales domesticos y salvajes 1

Los animales domésticos son los animales que conviven entre nosotros, son especies que se adaptan a cualquier ambiente, ya que dependen del hombre exclusivamente; es decir la alimentación la obtienen fácilmente, a diferencia de los animales salvajes que necesitan cazar para poder alimentarse.

animales domesticos y salvajes 2

Los animales domésticos se clasifican en dos categorías: Los animales domésticos de compañía, que son nuestras mascotas y los animales de granja que son los que cumplen distintas funciones y actividades, como el caballo, la vaca, la oveja, gallina, etc. El perro y el gato cumplen las dos funciones, tanto como animales de compañía, ya que son parte de nuestra familia, como también la función de animales de granja, y que el perro es un excelente guardián y el gato el gran cazador de roedores.

animales domesticos y salvajes 5

Al referirnos a los animales salvajes, no solo hablamos de los grandes felinos o animales enormes de safaris, sino que también existen muchísimas especies diminutas y poco peligrosas, pero son salvajes porque su hábitat se encuentra lejos del humano.

información sobre el arao 1

Tanto los perros, los gatos como los caballos llevaron siglos en llegar a ser lo que hoy en día conocemos como animales de compañía.

Enviar comentario