Información sobre los animales omnívoros

Los animales cuya dieta esta basada en plantas y carne son los denominados omnívoros (omnivŏrus) al igual que los humanos que consumen los mismos alimentos. Te presentamos toda la información de los animales omnívoros.

Estos animales se adaptan a cualquier tipo de ambiente, debido a que su alimentación es fácil de conseguir.

informacion sobre animales omnivoros 1

Tengamos en cuenta que los animales omnívoros son una clase del reino animal que no importa si digiere mas carne que plantas, o mas plantas que carne como las otras dos clases los herbívoros y carnívoros que estos si necesitan para su dieta que el porcentaje de plantas en el primer caso, o en el segundo que precisa consumir mas carne.

Ejemplos de dos animales de esta categoría. El cerdo se alimenta de lombrices, plantas, y otros vegetales que pueden encontrar en el reino animal.
El orangután es otro de este tipo, su alimentación consta de vertebrados pequeños, frutos y plantas.

informacion sobre animales omnivoros 2

Los más numerosos en esta categoría son los mamíferos compuestos por:

• Osos
• Primates
• Mapaches
• Perros

Las Aves que entran en este grupo son escasas:

• Gallina
• Avestruz
• Gaviota
• Cuervos

Existen muy pocos reptiles y peces que se encuentran en esta categoría, en el caso de los reptiles algunas tortugas, y en el de los peces las pirañas.

Características de los omnívoros:

• Dientes puntiagudos y planos: los dientes planos los ayuda a masticar o a deshacer las plantas, por ejemplo nuestras muelas. Y puntiagudos que facilitan poder desgarrar la carne como nuestros caninos
• Son sumamente adaptables, gracias a la dieta exclusiva que poseen de poder alimentarse de todo; y pueden sobrevivir con un tipo solo de alimento.

informacion sobre animales omnivoros 4

Los Humanos científicamente demostrado somos una especie omnívora, para llegar a esta clase el hombre debió evolucionar. Comemos animales tanto como vegetales.
Nuestro coeficiente ya desarrollado nos permite decidir que consumir para nuestra alimentación. De ahí que existe un sin fin de personas que adoptaron la forma vegetariana para su nutrición.

Somos la única especie que luego en la etapa adulta consumimos lácteos, pero no podemos comer carne cruda como las especies del reino animal.
Notamos en este artículo que esta clase de animales son pocos a comparación de los otros dos grupos: herbívoros y Carnívoros.

informacion sobre animales omnivoros 3

Es interesante que el humano pertenezca a esta clase con tan pocos ejemplares. Gracias a ello subsistimos desde hace millones de años, la nutrición de esta clase omnívora nos permite, permitió y permitirá que seamos la especie mas inteligente del reino animal.

Enviar comentario