Información sobre los animales ovovivíparos

El ovoviviparismo o la ovoviviparidad es una clase de animal embrionario que pone huevos. Con la característica de que estos permanecen dentro de la madre hasta que las crías están listas para salir

La ovoviviparidad tiene perspectivas en común con el viviparismo y el oviparismo. Ahora desarrollaremos mas a fondo, te presentamos toda la información sobre los animales ovovivíparos.

informacion sobre animales ovoviviparos 1

 

Los animales ovovivíparos se nutren de la vitela del huevo, y la madre solo se ocupa de transportar y darle abrigo al huevo que tiene dentro de su cuerpo.

Esta categoría se compone de distintos animales como reptiles, peces, tiburones, algunos invertebrados e insectos.

informacion sobre animales ovoviviparos 2

 

Los animales ovovivíparos son una gran muestra de la evolución genética. Es mas seguro para la conservación de las especies, ya que la madre no deja al huevo corriendo el riesgo de que este sea la comida de otro animal.

Esta categoría puede eclosionar tanto dentro del cuerpo del animal como fuera de este, dentro del huevo.

Nombramos anteriormente que esta categoría es una mezcla entre el viviparismo y el oviparismo, estas especies ovovivíparas tienen las dos cualidades de cada una. Su desarrollo de gestación es dentro de la madre al igual que los vivíparos, y el huevo que es el cascarón que resguarda al embrión durante el transcurso de su gestación como los ovíparos.

informacion sobre animales ovoviviparos 7

 

La madre solo intercambia gases con el embrión pero no sustancias.

Es una clase bastante escasa la de estos animales, vamos a nombrar algunos de ellos:

Reptiles

Esta clase es de los animales ovoviviparos más comunes, las boas pertenecen a esta clase al igual que las anacondas y algunos camaleones.

El sapo de surinam es un reptil poco común y además es ovoviviparo.

Peces   

Son pertenecientes a la familia de los peces, el tiburón y la mantarraya, etc

Aunque no es muy común podemos encontrar tipos de arañas de esta categoría. Como también es más común nombrar a otra especie muy conocida como las moscas.

informacion sobre animales ovoviviparos 6

 

Como llegamos a ver, no existen muchas especies de este tipo, para los especialistas es una categoría muy especial, ya que se protege la conservación del animal al estar dentro de su madre, el huevo en el que este se conserva tiene sus propias vitaminas. Los peligros del medio natural salvaje, que muchas veces no llegan a nacer por ser ingeridos por animales, en este caso no hay perdida, ya que dentro de su madre esta protegido, y al nacer adquiere toda la personalidad de la especie de la cual pertenece.

Enviar comentario