Información sobre los animales salvajes

Los animales salvajes no son todos peligrosos, quizás al pensar en ellos se nos pasa por la mente los leones, tigres u osos, entre otros. Pero no son solamente los que mencionamos anteriormente, sino que también lo son los animales inofensivos que no pueden ser domesticados por el hombre y tampoco su hábitat es el mismo. Es decir, que no son solo salvajes las especies del reino animal que son peligrosas.

No debemos olvidarnos que todos los animales en sus inicios fueron salvajes. Hasta nuestras dóciles mascotas como perro o gato eran animales salvajes. El caballo tiene también subespecies que no pueden ser domesticadas y por ello no son peligrosos para el hombre, simplemente no son capaces de ser amaestrados.

informacion-sobre-los-animales-salvajes-1

Los animales salvajes deben tratar de sobrevivir día a día a las duras condiciones de su hábitat, a los depredadores y a la escasez de alimentos. Es decir, tienen que protegerse y cazar su alimento a diario, no como un animal doméstico que depende del hombre.

Los animales carnívoros salvajes son las especies peligrosas para el hombre. Quizá trate de defenderse del peligro atacando al humano, pero rara vez es para alimentarse de él.

Muchas especies de animales salvajes se alimentan de animales domésticos, como es el caso del zorro en los gallineros. Por lo que los dueños de las gallinas toman medidas contra el.

informacion-sobre-los-animales-salvajes-2

Los animales salvajes a diferencia de los domésticos, tienen reacciones imprevisibles, generalmente buscan un lugar en donde esconderse, pero si es de gran tamaño puede que ataque a lo que vea como amenaza.

Enviar comentario