Información sobre los canarios

En esta nueva entrega te presentaremos toda la información sobre el canario.

El serín canario o Canario silvestre (Serinus canaria); es un ave paseriforme, perteneciente a la familia de los fringílidos y son del orden paseriformes.

Esta ave es originaria de las islas Canarias, las islas Madeira y las islas Azores.

información sobre los canarios 4

 

En la actualidad su pariente más cercano es el verdecillo europeo.

La teoría mas acertada sobre su nombre es que el canario es proveniente de las islas canarias, y es en ese lugar en donde se encontraron mas ejemplares de estas especies voladoras.

El canario es considerado símbolo del archipiélago canario según las leyes del gobierno de canarias. Y es en donde se las protege dejándolas vivir en hábitats semiabiertos como las arboledas y los huertos.

Es considerado el canario como una de las especies cantoras y más coloridas que existen. Siendo de una belleza natural sin precedentes.

información sobre los canarios 1

El canario actual es bastante distinto al de los comienzos. Esto se debe a las mutaciones genéticas y varios años de la selección de su crianza y cambios de plumaje, llegando a ser hoy en día el canario amarillo más reconocido.

La vida en cautiverio de los canarios para ser utilizados como mascotas se remonta a muchos años atrás.

Los canarios domésticos viven aproximadamente de 10 a 15 años, mientras que el canario silvestre tiene un promedio de vida que va desde los 5 a 10 años.

información sobre los canarios 2

Posee una altura de 13 cm. Es un ave dócil y alegre.

El plumaje de los canarios presenta colores variados: dorado, crema pálido, naranja, amarillo brillante, naranja y verde.

La alimentación de los canarios esta basada en verduras (zanahoria y lechuga) y de las frutas, la manzana.

Son aves que necesitan espacio, para ello se debe contar con una jaula bien preparada para cada una de estas aves; no es recomendable mantener a dos de estas especies juntas, ya que son pájaros con bastantes disputas territoriales. En la época de la reproducción si es conveniente que estén varios machos dentro de una jaula con la hembra.

información sobre los canarios 3

Son animales que deben ser muy cuidados para que tengan buena salud; por esa razón es recomendable que nunca estén faltos de agua y que la jaula este colocada en lugares resguardadas de temperaturas extremadamente calurosas o frías, lugares frescos, soleados y secos.

Antes de tener como mascota a un canario se debe tener en cuenta todos sus cuidados antes descriptos.

Enviar comentario