Las aves más bellas del mundo

Estas hermosas especies existieron por más de 150 a 200 millones de años. La evolución de estas criaturas es sorprendente. En esta lista vamos a ver las 6 especies de aves bellas.

6. El quetzal

Información sobre el quetzal 1

Según los fanáticos de las aves, el quetzal es el ave más bella del mundo; y se encuentra en peligro de extinción. Esta ave es venerada por los Incas, Mayas y Aztecas. Utilizaban las plumas de su cola que median como 70 cm.

5. El diamante de Gould

Información sobre el diamante de Gould 1

Es una hermosa ave, originaria de Australia. Se encuentra en sabanas y los bosques tropicales. Siempre se encuentran en árboles gigantes cerca del agua y donde hay llanos abiertos. Esta especie en el siglo XX disminuyo su población debido a la perdida y alteración de su habitad.

4. El saltarín cola de alambre

Información sobre el saltarín cola de alambre 1

Es una especie muy colorida que se encuentra en los bosques húmedos tropicales de la cuenca del río Amazonas y el río Orinoco. Según la IUCN esta especie se encuentra disminuyendo en su población por la perdida de su habitad.

3. El cálao de cuello rufo

Información sobre el cálao de cuello rufo 1

Se encuentra en sudeste de Asia y en el nordeste del subcontinente indio. La población de esta especie ha decaído debido a la caza por parte del hombre. En la actualidad se encuentran solo 10.000 ejemplares en estado silvestre.

2. Ave del paraíso real

Información sobre el Ave del paraíso real 1

Es perteneciente al género de los Cicinnurus y es nativo de Nueva Guinea. Su aspecto es hermoso. Mide aproximadamente 16 cm de largo. El macho es de color carmesí y blanco, con sus patas de color azul y verde brillante. Lo más asombroso son sus plumas en forma de abanico que posee sobre su hombro.

1. Ave del Paraíso de Wilson

Información sobre el Ave del Paraíso de Wilson 1

Tiene un cuerpo multicolor. Los machos presentan una cola en forma de bigote. Es una de las aves más increíbles del reino animal.

Enviar comentario