Los 5 anfibios más raros

Las especies de las cuales hablaremos en esta nota son los animales más curiosos, ya que quedaron a medio camino del proceso de su evolución. Pero además de ser extraños en sí, hay especies de estos que se caracterizan por ser más extraños aún. A continuación te presentamos a los 5 anfibios más raros según encuestas realizadas a nivel mundial.

1. Salamandra Olm

Información sobre la Salamandra Olm 1

La salamandra Olm posee una piel transparente y ciega; es por eso que cazan a sus presas a través del olfato y la electrosensibilidad. Son tan extrañas que pueden vivir por varios meses sin alimentarse. Estas salamandras se encuentran debajo de la tierra.

2. Rana Fantasma

Información sobre la Rana Fantasma 1

Podemos encontrar a la rana fantasma solo en la ciudad del cabo, en la Montaña de la Mesa. A este anfibio le gusta habitar en los bosques húmedos, quebraderos y en los ríos.

3. Salamandra sin pulmones

Información sobre la Salamandra sin pulmones 1

Es una extraña salamandra que al no tener pulmones, respira a través de su fina piel y las mucosas bucales. La salamandra sin pulmones vive en México. Tristemente se encuentra en la lista de las especies en peligro de extinción.

4. La rana de Darwin

La rana de Darwin puede camuflarse entre la vegetación gracias al color que posee su piel. Es la rana más cercana a la extinta rana chilena de Darwin, que fue vista por última vez a finales de los años 70.

5. Salamandra gigante de china

Información sobre la Salamandra gigante de china 1

La palabra gigante define muy bien a esta salamandra, ya que puede alcanzar los 2 metros. Al ser tan grandes es muy llamativa para los cazadores en Asia, según los mejores chef es la carne de la salamandra gigante de china uno de los platos culinarios más deliciosos y selectivos.

Enviar comentario