Más información sobre el cerdo

En esta oportunidad veremos a un animal de granja, el cual fue domesticado hace 13.000 años en Oriente próximo. A continuación veremos toda la información sobre el cerdo, el cual es un mamífero artiodáctilo muy inteligente.

Posee como nombre científico Sus scrofa domestica, el cual es un animal omnívoro. Hay varias razas de cerdos pero los domésticos son: Gloucester Old Spots, el Hampshire, vietnamitas y Tamworth.

Información sobre el cerdo 1

Tiene un excelente sentido del olfato, gracias a ese sentido puede olfatear alimento que halla bajo tierra, y el hocico lo utiliza para excavar, de esta manera encuentran con facilidad las larvas, raíces e insectos.

Su alimentación se basa en ratones, gusanos, insectos, hongos, frutas, plantas y desechos.

Aparte de tener desarrollado el sentido del olfato, también tiene desarrollado el sentido de la audición. El cerdo es muy inteligente, veloz y ágil. Es robusto y de estatura baja, como tamaño presenta de 87 a 180 cm. Las patas son cortas, tienen pezuñas dividas en dos segmentos.

Información sobre el cerdo 2

El cerdo tiene un largo hocico y una gran cabeza. Poseen una nariz chata, es decir sensible al tacto. Tiene orificios nasales de gran tamaño.

Los cerdos salvajes poseen dos colmillos grandes y arqueados. Los colmillos son utilizados para defenderse de los depredadores. Un cerdo salvaje es por ejemplo el jabalí verrugoso.

El periodo de gestación es de 16 semanas, por camada tiene un promedio de 10 crías. Por año la hembra puede tener 22 crías.

Información sobre el cerdo 3

Estos animales son portadores de enfermedades, por eso necesitan estar en condiciones optimas y tener una buena alimentación. Portan enfermedades que pueden afectar al ser humano como la salmonella.

Enviar comentario