Más información sobre el delfín

El animal que presentaremos se encuentra en los primeros puestos de los más inteligentes, es integrante de la familia de los cetáceos. A continuación te presentaremos toda la información sobre el delfín, el cual posee el cerebro más desarrollado del reino animal.

Posee como nombre científico delphinidae, tiene 32 especies que se dividen en 17 géneros. Las orcas también pertenecen a grupo de los delfines.

Información sobre el delfín 1

El delfín se encuentra en todos los ríos y océanos de todo el mundo. Es un animal muy sociable, y viven en comunidad. Los integrantes sanos cuidan de los enfermos o los heridos.

Llega a medir de 1,5 a 10 metros, y pesa de 50 a 7.000 kg.

La mayoría de estos animales poseen una mandíbula muy alargada, esto le da su característico hocico. En la parte superior de su cabeza poseen orificio espiráculo, que es donde respiran.

Información sobre el delfín 3

Tienen un órgano llamado “Melón”, este órgano se ubica en la cabeza. Este órgano es muy importante, porque lo utiliza para la ecolocalización.

Se alimentan de calamares y pequeños peces.

La reproducción del delfín se inicia cuando los machos pelean para copular con la hembra. El periodo de gestación es de 11 a 12 meses. Solo nace una sola cría por camada.

Las hembras cuando son pequeñas aprenden de los condimentos de las madres.

Información sobre el delfín 2

Los depredadores de esta especie son los tiburones y orcas.

Enviar comentario