Más información sobre la vaca

En esta nota te presentamos a un mamífero artiodáctilo que tuvo su primer domesticación en Oriente medio hace unos 10.000 años atrás. A continuación toda la información sobre la vaca, un animal de granja que pertenece al grupo de los bóvidos.

La vaca (bos primigenius taurus) es un animal rumiante y herbívoro. Tiene un peso aproximado entre 600 a 800kg, y posee una medida de 120 a 150cm.

Información sobre la vaca 3

Sus patas son largas y poseen pezuñas. Es un animal de cuello corto y su cola es larga. Presenta en la cabeza un pelaje ondulado que en la parte del flequillo es más prominente. También hay especies que en lugar de pelaje tienen cuernos. Su hocico es ancho y sus ojos prominentes.

El color del pelaje de estas especies son variados, pudiendo ser: Blancas con manchas negras, blancas, negras o rojas con manchas negras, entre otros

Información sobre la vaca 1

La alimentación de este mamífero esta basada en: Pasto, hojas, hierbas y semillas. Generalmente consumen una gran cantidad de raíces como las gramíneas y las fabáceas.

Encuentra en los pastizales los nutrientes que necesitan, como: La alfalfa, el loto y tréboles. Estos mamíferos se alimentan 9 horas al día.

El período de gestación es de 9 meses. Las crías nacen con un peso de 40Kg. Los pequeños son amamantados hasta los 6 meses, luego comen hierbas y granos. La pubertad la alcanzan a los 8 meses.

Información sobre la vaca 2

La vaca puede vivir de 20 a 25 años. Generalmente como son utilizadas como fuente alimenticia nunca llegan a su longevidad estimada. Fueron hallados ejemplares de estas especies que alcanzaron los 30 años de edad.

Enviar comentario