El gusano bobbit

El gusano bobbit (eunice aphroditois) vive en las profundidades de los océanos y mares. Su apariencia es similar a un ciempiés de tierra, pero esta especie es más grande, se han hallado ejemplares de más de 4 metros.

Son muy pocos los datos que se conocen sobre este gusano, pero cerca de los humanos es tímido y ante cualquier señal de peligro busca un lugar para esconderse.

 

Es una especie omnívora, su dieta se basa de pequeños peces, moluscos y algas. Las hipótesis sobre su reproducción indican que comienzan a una etapa muy temprana de su vida.

Los gusanos adultos son enormes y su apariencia es aterradora, más que nada si observamos su boca, en donde se pueden ver sus feroces mandíbulas conformadas por varios tentáculos o apéndices, las cuales usa para tener un buen agarre de sus víctimas.

 

Este animal extraño suele enterrar todo el cuerpo en el lecho marino de barro o de composición arenosa, dejando la cabeza afuera con sus tentáculos abiertos. Es activo durante la noche. Vive en zonas rocosas, en donde escarban orificios en piedras calizas coralinas o rocas, allí realizan su madriguera.

La estimación de vida del gusano bobbit es de 8 a 12 años.

Otra característica que posee este animal exótico es su anillo blanco que parece pintado, este se encuentra alrededor del cuarto segmento de su cuerpo comenzando por la cabeza.

La velocidad para atacar a sus victimas es igual que la velocidad de una serpiente, donde este gusano puede partir a su victima por la mitad.

Es un gusano que se encuentra en el mundo acuático de todo el planeta y también existen más variedades en aguas cálidas que en las regiones frías del planeta.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *