La especie en extinción que te presentaremos es el lobo rojo, un animal nativo de México. El cual se reparte en las regiones del este de Estados unidos, México y algunos pocos ejemplares quizás en el Sureste de Canadá.
El lobo rojo (Canis rufus) es una subespecie del lobo. Como mencionamos anteriormente su grave peligro de extinción llevo a que esta especie sea objeto de programas de cría en cautiverio.
El tamaño que presenta es el intermedio entre el lobo común y el coyote. El macho adulto tiene un peso aproximado de 25 a 35Kg, mientras que las hembras son ligeramente más pequeñas.
El pelaje que posee se encuentra manchado de varios colores, como: amarrillo, gris, marrón y negro. Las especies originarias de Texas portan el pelaje rojizo, del cual recibe su nombre.
La alimentación de esté mamífero consta de mamíferos pequeños, como lo son los roedores y conejos. Formados en grupos pueden cazar y alimentarse de ciervos adultos y mapaches, además pueden consumir de vez en cuando bayas e insectos.
Anualmente la hembra puede tener hasta tres camadas, por cada una de ellas nacen entre 2 a 3 cachorros. Los pequeños abandonan el grupo familiar cuando alcanzan los 6 meses de vida.