En este artículo veremos toda la información sobre el agaporni, un ave muy bella.
El agaporni en griego significa “pájaro del amor”.
Esta ave es monogámica, es decir, cuando eligen una pareja se vuelven inseparables, y si uno de los dos muere no buscan más pareja.
El agaporni es llamado “lorito del amor”, y también es denominado “inseparable”.
Esta especie es un compañero de bellísimas tonalidades y de reducidas dimensiones. Posee unos trinos que lo caracterizan, los cuales traen alegría al hogar. Si se lo domestica puede ser un compañero insuperable.
Según la especie el agaporni tiene diferentes tamaños mide de 14 a 16 cm. El color de su plumaje es muy llamativo, y es muy fácil de reconocer por su cola redondeada y corta.
Una de las características morfológicas mas destacadas es su pico, el cual tiene una gran fuerza. Sus patas poseen una versatilidad que las pueden utilizar como pies o manos.
No es muy fácil distinguir las hembras de los machos. Los criadores mas experimentaros logran darse cuanta del sexo que tienen según sus huesos pélvicos. Que en las hembras están más alejados. Pero este método no es muy eficiente ya que tiene un 30% de posibilidades de saber que sexo es.
Hay algunos casos que la hembra es mas grande que el macho. Esta ave es muy ruidosa, y le gusta llamar la atención de todo su alrededor.
Aunque no hablan como los loros, ellos pueden emitir sonidos humanos y algunas palabras cortas.
Hay más de 40 colores que puede llegar a tener esta especie.
Esta ave es originaría del continente africano.
Por excelencia el alimento de estas aves son las semillas, aunque también pueden consumir avena, girasol, y alpiste.
La hembra incuba los huevos, cuyo número de huevos puede alcanzar a los 8.