Información sobre el Arao

En este artículo desarrollaremos toda la información sobre el arao.

El arao es un ave de tamaño pequeño. Mide de 43 cm de longitud. Y tiene como medida 70 cm de envergadura. Grandes colinas nidifica, en salientes acandilados.

Posee un pico demasiado puntiagudo. En su cuerpo en las partes superiores son de color pardo oscuro en el verano, más grises en el invierno. Tienen un añillo ocular blanco, y partiendo de los ojos hasta los lados de su cabeza también tiene línea blanca.

No se los puede distinguir a simple vista, ya que no hay mucha diferencia entre ambos sexos.

Esta ave se alimenta de peces, principalmente de caballas y arenques. También se alimenta de gusanos, moluscos, en ocasiones de medusas, y algunas algas.

Ellos habitan en acantilados marinos, y islotes rocosos.

Esta especie tiene una mortalidad demasiado grande ya que las gaviotas se comen los huevos que estos ponen. Y también de los polluelos.
También por falta de nutrientes por la sobre pesca, contaminación marina, y porque son capturados más de un millón de araos por año por causa del ser humano.

A finales de enero, estas aves se reúnen en los acantilados para la cría de los que nacerán. Cuando hay suficientes en el grupo estos empiezan a danzar sobre el agua como parte de la ceremonia que realizan.

Estas especies no ponen nidos. Las hembras en mayo y junio ponen solo un solo huevo. Este tiene manchas de color amarillo, negro o pardo. Es revestido de guano, esto lo que hace es que el huevo no se caiga por el acantilado.

Por ambos sexos se realiza la incubación que dura de 32 36 días. El polluelo es alimentado 2 o 3 veces por día, del cual se encargan de alimentarlo los dos padres. A los 16 días se puede arrojar al agua para poder nadar.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *