En esta oportunidad te presentaremos a un perro cuyos orígenes fueron en Inglaterra a principios del siglo XIX. A continuación desarrollaremos la información sobre el bulldog francés.
El bulldog francés tiene una altura de 25 a 30cm y su peso es de 9 a 13 kg. Su nombre «francés» proviene porque se hicieron perros muy populares en Francia.
En sus comienzos era un perro de las clases populares, un tiempo más tarde se puso de moda entre la aristocracia y la nobleza.
Posee un cuerpo compacto, bajo, fornido y recio. Es un perro musculoso, fuerte, de una sólida estructura ósea y un aspecto cuadrado.
Su cabeza es cuadrada y grande, cuenta con una frente redondeada. Posee un hocico corto, amplio, redondo y muy chato, por esta razón es que tiene tendencia a roncar. La trufa es negra, esta puede aclararse en los perros de color claro.
Los ojos del bulldog francés son oscuros, grandes y redondeados. Sus orejas son de tamaño mediano, se mantienen erguidas y son anchas en la base. Es por sus orejas que los ingleses lo llaman » orejas de murciélago«.
Sus patas son musculosas, fuertes y cortas, siendo más cortas las delanteras que las traseras. La cola de esta raza es corta y puede ser ligeramente curvada o recta.
En cuanto a su piel esta se encuentra caída o suelta; y forman arrugas en los hombros y en la cabeza. El pelaje es suave y corto; puede ser de muchos colores, las tonalidades más características son los tonos rayados.
Son excelentes perros, ya que con un hogar tanto grande como pequeño y con un paseo diario corto viven felices.