En esta nota hablaremos sobre un animal nativo de África. Te presentamos a continuación toda la información sobre el cerdo hormiguero, una especie de mamífero placentario.
El cerdo hormiguero nada tiene que ver con el oso hormiguero, sino que comparten la similitud con esta especie por la forma de su hocico y alimentación.
El tamaño de este animal es mediano, de largo oscila alrededor de los 2 metros de largo. El color del lomo es pardo y rojiza su parte inferior, el aspecto del cerdo hormiguero es parecido a un enorme roedor con poco pelo. Actualmente los podemos encontrar en el sur de Etiopía y Egipto.
Posee un hocico afilado que le brinda un gran sentido del olfato y gracias a su lengua larga viscosa, que mide aproximadamente unos 45cm, le permite alcanzar a sus presas. Aunque no estén relacionados, el morro que posee es similar al del oso hormiguero. Este mamífero tiene más parentesco con los elefantes que con los osos.
Gracias a sus orejas erguidas poseen un agudo sentido auditivo. Las patas son cortas, con fuertes garras, cada una con cuatro dedos en sus patas anteriores y en las posteriores cinco.
Es un animal solitario y temeroso. La alimentación del cerdo hormiguero se basa en termitas y hormigas, a las que buscan por las noches.
Los depredadores del cerdo hormiguero son: leones, perros, chimpancés, serpientes, leopardos y en particular el hombre.