A partir del «canis africanus» se originó la raza de perros de la cual hablaremos en esta ocasión. A continuación toda la información sobre el Crestado chino.
El Crestado chino posee una extravagante apariencia, esto se debe a su puntiagudo tupé. Existen dos variedades de esta raza:
Powderpuff (con pelo) y el que no tiene pelo.
Los crestados sin pelo poseen una piel suave, y cuentan con una cresta en la cabeza, en la cola y en las patas. Esta variedad de Crestado chino necesita protegerse contra el sol y del frío, es decir crema solar y ropa canina.
Los powderpuff poseen un pelo suave y largo. Estos poseen menos problemas en la piel que los son pelo, así que es mucho más fuerte y resistente que el que no tiene pelo. Las dos variedades pueden salir de la misma camada.
La altura de esta raza va entre 25 a 35 cm y su peso es de 5 a 7kg. El pelaje de esta raza al igual que su piel puede ser de color: manchado, sólido o mixto.
Esta raza es un excelente perro de compañía, muy bueno para realizar viajes, ya que este es de un tamaño bastante pequeño. El Crestado chino tiene un carácter excelente, una gran agilidad y es muy juguetón.
Con los niños suelen llevarse bastante bien, pero hay que estar junto a ellos cuando son cachorros en los momentos de juego, ya que al ser perros pequeños y frágiles, pueden recibir golpes o caerse muy fácilmente y lastimarse.