Información sobre el demonio de tasmania

Hoy les presentamos toda la información sobre el demonio de tasmania.

El demonio o diablo (Sarcophilus harrisii) de tasmania es el carnívoro marsupial mas grande de Australia.

Es un depredador tímido y poco eficiente. Es conocido por su olor pestilente.

Su alimentación se basa en carne, mas preciso en carroña; ya que no suele salir a correr a su presa muy a menudo.

El demonio de tasmania es un animal compacto y vigoroso; además trepa de los árboles, bucea y nada a pesar de su aspecto poco atlético.

Suelen sufrir de colapsos repentinos del cual no se sabe la causa.

La reproducción del demonio de tasmania es generalmente a los dos años de edad de la hembra, desde ese momento estas son fértiles una vez por año.

Los meses de apareamiento de estas criaturas según estudios recientes suele ser entre febrero y junio.

El tiempo que dura la gestación se calcula que son 21 días; la hembra puede tener entre 20 a 30 crías por camada.

El peso de las crías es muy bajo y va entre 0,18 a 0,24 gramos; al igual que todos los marsupiales, el recién nacido nace prácticamente en un estado fetal y no esta desarrollado completamente.

De un número tan grande de crías, solamente llegan a sobrevivir aproximadamente cuatro demonios de tasmania. La hembra no logra alimentar a tanta cantidad de crías; esta posee cuatro pezones. Los recién nacidos que llegaron mas rápido al marsupio (bolsa) de la madre son los sobrevivientes. Al alcanzar el pezón las crías permanecen cien días adentro del marsupio.

Actualmente es considerado el demonio de tasmania como una especie en peligro de extinción.

Este carnívoro esta siendo acechado por un cáncer que produce tumores en la cara, que es altamente contagioso y por el momento no se encontró la cura.

En tan solo 15 años a desaparecido de tasmania un 90% de estas especies.

La propagación de la enfermedad se explica por la falta de diversidad genética y la debilidad del sistema inmunológico de la especie.

El tumor facial de esta especie fue reconocido en el año 1996; según censos realizados esta enfermedad ha reducido un alto porcentaje de la población de estos marsupiales. Se calcula que desde 1996 hasta el 2010 disminuyo un 60 % la cantidad de demonios de tasmania.

En la actualidad existen algunas decenas de miles de diablos de tasmania en Australia; pero su número va en disminución.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *