En esta nota hablaremos sobre un pájaro australiano. Te presentamos toda la información sobre el diamante papagayo, una pequeña ave.
El diamante papagayo mide alrededor de 12cm. Posee un plumaje verde, excepto la cola, el obispillo y la máscara de la cabeza que son de color rojo intenso. El pico es de color negro intenso. La única diferencia que presentan los machos de las hembras, es que estos cantan con mucha más frecuencia y una fuerte energía.
Viven en Nueva Caledonia, en la montaña a unos 2500m de altura, aunque suelen bajar a los bosques, llanuras, campos de bambú, matorrales, arbustos y árboles. Estas especies se mueven en grupos pequeños.
La alimentación del diamante papagayo se basa principalmente en: arroz, alpiste, mijo, negrillo, perrilla, avena, arena, cañamón, pasta de cría, huevo cocido, hueso de sepia y sémola. También consumen lechuga, espinaca, manzana, acelga, plátanos, mandarinas, peras, ortigas y pimientos, entre otros.
Estas especies construyen el nido en las ramas de arbustos y árboles, también pueden utilizar cajas nido semiabiertas y cerradas, a estas las rellenan con fibra de coco, hierbas y otros materiales.
La hembra deposita en el nido de 4 a 5 huevos, estos son incubados por ambos padres durante el día, por la noche la hembra es solo la que se encarga de protegerlos. La eclosión de los polluelos tarda entre 13 a 14 días. Las crías son independientes a los 40 días posteriores a su nacimiento.