Hoy veremos toda la información sobre el Íbice.
Su nombre científico es Capra bies. Y es un bóvido. Sus características principales son que ellos son herbívoros. Y están dotados con cuernos óseos huecos. El cual pertenece a la subfamilia de los Caprinae.
En esta especie se puede diferenciar fácilmente la hembra del macho. Los machos pueden alcanzar tamaños aproximadamente de 1,70 metros de largo, y tiene una altura de 94 cm. Y su peso llega aproximadamente a los 120 kg.
Las hembras son considerablemente mucho más menudas. Y llegan a pesar aproximadamente los 40 kg. Durante todo el año el pelo de las hembras tanto como el de los machos puede variar, tanto en densidad, como longitud, y color. Aunque el macho presenta una coloración mas oscura en comparación con las hembras.
Los ha dotado la naturaleza de tener un sistema, en el cual a medida que viene el invierno, su pelaje se pone mucho más espeso y cambia de color su pelaje por una más oscuro, hasta tomar un color marrón oscuro. Este color se queda hasta que comienza la primavera.
Esta especie tiene una cola muy corta. Mide 15 a 30 cm de longitud. Y es de color oscuro. En comparación con el resto de su cuerpo tiene patas muy cortas y también demasiado fuertes. En el caso de los machos tienen un mechón de pelo en la garganta.
Estos además tienen unos cuernos curvados muy grandes pronunciados hacia atrás. Tienen una longitud de 100 cm sus cuernos.
Esto depende del individuo en cuestión. El cuerno de la hembra es mucho mas corto que el del macho, alcanza aproximadamente unos 35 cm de longitud.
Ellos habitan en lugares montañosos, escarpados, y pedregosos.
Estos suelen alimentarse de los renuevos, también destrozan árboles jóvenes para sacar las fibras de sus cuernos, frotando sus cuernos en los troncos.
Los machos se unen en manadas de hembras y jóvenes de más de 20 individuos. Esto lo hacen durante el otoño, el invierno, y a principios de primavera. En verano llevan una vida en solitario.
Las crías nacen durante un periodo de gestación de 170 días y son por lo general una sola cría por parto.