En esta nota te presentaremos a un roedor similar al conejo, pero más grande y esbelto. A continuación toda su información sobre el lepus, un mamífero originario de Europa.
El lepus posee un gran sentido auditivo. Es una especie muy abundante en todo el continente Europeo, aunque es más fácil de observarlo en España; allí podemos encontrar al lepus capensis o también llamado liebre mediterránea, que es de los lepus el de mayor tamaño.
Este roedor es muy escurridizo, son muy veloces cuando se sienten amenazados y emprenden largas carreras hasta alejarse del lugar.
El lepus durante las horas del día permanece quieto, durmiendo con las orejas plegadas y así logran pasar desapercibidos ante sus depredadores.
Son liebres de gran sentido auditivo y sus incisivos son muy fuertes. Tienen las extremidades desproporcionadas, ya que las posteriores se encuentran más desarrolladas que las anteriores.
Los ojos de este animal son muy grandes y se encuentran situados a los costados de la cabeza.
La cola del lepus es corta y en la zona dorsal es más oscura que en la ventral.
La reproducción del lepus se produce entre marzo y abril. Es en estos meses en donde los machos comienzan a perseguir por los campos a las hembras.
Los lepus pueden tener por año dos partos. Por camada dan a luz de 1 a 3 crías. Luego de su primer parto. Ya pueden tener más cantidad de crías.
Los pequeños al nacer están cubiertos por una fina capa de pelo y sus ojos se encuentran abiertos.