El Tití de Orejas Blancas (Callithrix aurita) es un primate perteneciente a la familia Callitrichidae. Es un mono del Nuevo Mundo.
Esta especie es nativa de Brasil, al este y centro en América del Sur. Se distribuye en los bosques montañosos en la costa del Atlántico sureste de Brasil, en los estados de San Pablo, Minas Gerais y Río de Janeiro.
Se encuentra a una elevación entre los 400 a 500 metros sobre el nivel del mar. El Tití de Orejas Blancas vive en los bosques de vegetación decidua. Es de hábitos arborícolas y diurnos.
La estructura social de este primate es la unidad familiar, integrada por una pareja y sus hijos.
Los adultos de esta especie alcanzan un peso entre los 400 y 450 gramos.
La alimentación del Tití de Orejas Blancas se compone de: frutas, savia de los árboles, lagartijas e invertebrados.
La hembra dominante del grupo es usualmente la única que puede ser madre. Anualmente se reproducen cada dos años, más precisamente cada seis meses. La gestación tiene un período de 140 días. Por parto, generalmente nacen dos crías. Los otros integrantes del grupo son quienes ayudan a cuidar de los pequeños, los llevan en sus espaldas, los transportan con la madre para que los alimente y, también los alimentan cuando dejan de ser amamantados. Los más probable es que las crías nazcan en temporada de lluvia.