Te presentamos a una raza de perros de tamaño pequeño y una de las mejores razas para la familia. A continuación toda la información sobre el Yorkshire terrier.
El Yorkshire terrier es originario de United Kingdom. Es un perro cariñoso y muy fiel. Puede adaptarse perfectamente a un entorno de campo o a un piso.
Esta raza pequeña tiene una medida de 2 a 3.2Kg.
Tiene un carácter propio de un perro valiente, es fácil de educar pero remolón a la hora de peinarlo. El Yorkshire terrier es muy limpio, suelta muy poco pelo.
Es una raza muy inteligente, hábil y astuta.
En los últimos años se ha convertido en una de las razas más pedida en las tiendas de mascotas.
En cuanto a la historia del Yorkshire terrier, fue determinante su expansión en la revolución industrial. Cuando los escoceses se trasladaron a Inglaterra llevaron consigo a su Yorkshire. La función que cumplían estos perros en aquella época era la de cazar ratas que eran muy abundantes en las zonas industriales.
Las razas de perros que más influyeron en la formación del Yorkshire Terrier actual fueron: el Paisley Terrier y el Clydesdale Terrier cruzados con el Skye. Aunque esas razas desaparecieron, por deducción se sabe que el Yorkshire Terrier desciende de los ejemplares antes mencionados.