En esta nueva entrega les presentaremos toda la información sobre la araña.
Las arañas son pertenecientes al orden Araneae y son las más numerosas de esta clase.
Excepto en la Antártida, podemos hallarlas en todas partes; regiones costeras, desiertos y zonas montañosas.
La gran mayoría de las arañas tienen glándulas venenosas que pueden ser letales o inofensivas.
En la actualidad se hallan 42,000 especies de esta clase en el planeta.
Erróneamente muchos creen que las arañas son insectos, y esto no es cierto.
Las podemos observar en: pastizales, arbustos, madrigueras, árboles, troncos, bajo de las piedras; y además conviven con el humano, comparten su techo, sus paredes y sus esquinas.
Las arañas pueden medir menos de 0.37 Mm a 9 cm; y si extienden sus patas llegan a medir unos 25cm. Las hembras suelen ser más grandes que los machos.
La gran mayoría de estos artrópodos tienen 6 ojos, pero también los hay de 8.
Su herramienta para cazar sus presas son los hilos de ceda que estas especies producen, con ellas tejen sus redes de caza, llamadas normalmente como telarañas, en dónde su futuro alimento queda atrapado, sin poder moverse.
Las arañas no tragan el alimento, sino que cuando su presa esta paralizada e inmóvil por su veneno, estas le inyectan jugos digestivos y así el animal produce una digestión externa; dónde da como resultado una especie de papilla, la cual es absorbida por este artrópodo.
La alimentación de las arañas consiste en animales pequeños y medianos, como por ejemplo: insectos, murciélagos y ratones. Son especies que cazan a sus presas de manera solitaria.
El macho para atraer a la hembra suele realizar danzas de cortejos, además el macho puede obsequiarle como presente un insecto u otro animal envuelto en seda. Cuando la hembra queda seducida por el macho, este le inserta un espermatóforo en los conductos sexuales con la colaboración de sus pedipalpos.
Al finalizar la copula lo mas común es que la hembra devore al macho.
Deposita cientos de huevos envueltos en seda en sacos que ella misma puso.
Las crías antes de llegar a su tamaño real, van mudando sus capas exteriores.
Las arañas se regeneran todo el tiempo, es por esta razón que si alguna de estas, llegan a perder alguna parte de su cuerpo, esta extremidad perdida vuelve a crecerles.