La garza cuca o también llamada garza mora (Ardea cocoi) es un ave nativa del Centro y Sur de América.
Esta especie se distribuye entre el este y norte de Panamá, también en el sur de las islas Malvinas y el archipiélago de Tierra del Fuego, a altitudes que rondan los 2000 metros sobre el nivel del mar. Se puede encontrar en Chile en la reserva nacional El Yalí.
Es una especie de hábitos diurnos, les gusta estar solos o en pequeños grupos. Preferentemente duerme y anida en los sitios conocidos como garceros. Se asocia con humedales tanto dulceacuícolas como salobres.
Vuela de manera elegante y lenta, su vuelo lo realiza con su cuello en forma de S, se diferencia de otras cigüeñas que realizan su vuelo con su cuello extendido.
Esta especie se alimenta de: peces, reptiles, anfibios y de otras especies de aves.
En el siglo XIX fue una especie muy perseguida por sus plumas, porque eran utilizadas como adornos domésticos y también era utilizada para ropa de alta costura.
La garza cuca puede anidar entre la vegetación alta y espesa, como también en pajones de lagos y lagunas, también en riscos. Forman sus pequeños nidos con pequeños palos secos que se encuentran entrelazados con juncos y totoras. Esta especie por lo general deposita entre 3 a 5 huevos.