Información sobre la Lagartija italiana

En este artículo te presentamos toda la información sobre la lagartija italiana, un reptil perteneciente a la familia Lacertidae.

La lagartija Italiana es un reptil escamoso y robusto, el dorso es verde con una banda negra, los costados del cuerpo son grises o pardos y sus partes inferiores poseen una coloración variable, o sin pigmentación.

Esta especie se encuentra en varias regiones, como: Francia, Serbia, Croacia, Montenegro y Bosnia. Fue introducido en la península ibérica, Estados Unidos, Turquía e islas Baleares.

La alimentación de la lagartija italiana es omnívora, se basa en animales e incluyen plantas.

Es una lagartija agresiva y colonizadora, es capas de hacer desaparecer otras especies de pequeñas poblaciones insulares. Los depredadores de la lagartija italiana es Monarca son: gatos domésticos, martas y el ofidio Macroprotodon mauritanicus.

La reproducción de la lagartija italiana se produce entre marzo y julio. La hembra por año pone de 1 a 5 puestas, por camada ponen de 2 a 12 huevos. El tiempo de incubación de estas especies es de alrededor de 28 a 49 días. Las crías miden al nacer entre 23 a 35mm de longitud de cuerpo y cabeza.

Es una especie activa durante todo el año, excepto en el invierno en donde solamente algunos ejemplares pueden observarse en días soleados.

El estado de conservación de la lagartija italiana

Categoría España (2002): Preocupación menor.
Categoría global (2009): Preocupación Menor.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *