Información sobre la Lisa Dorada

En esta nota te presentamos a la lisa dorada (Chalcides viridanus), un lagarto originario de La Gomera, Tenerife y El Hierro (Islas canarias) y perteneciente a la familia Scincidae.

La lisa dorada posee un esbelto cuerpo y cilíndrico. Su cuello es corto al igual que sus patas. El dorso de su cuerpo es de color cobrizo brillante o pardo oliva, en los costados presenta tonos negros al igual que en el vientre. Suele observarse entre los costados y el dorso una clara línea longitudinal.

La alimentación de la lisa dorada se basa en isópodos, larvas de lepidópteros, larvas de coleópteros, diplópodos, arañas, quilópodos, embiópteros y hemípteros.

Este lagarto es nativo de la isla de Tenerife. Habita en todo tipo de áreas con zonas bajas. Se encuentra escaso en el pinar, zonas elevadas y en monte verde. Es común observarlo en zonas bajas de las islas.

La lisa dorada es vivípara. El período de copulación comienza en el mes de abril. La gestación de esta especie es de 65 a 112 días. Por camada la hembra da a luz de a 2 a 4 crías, durante los meses de julio y septiembre se dan los nacimientos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *