Información sobre la lubina

La lubina o robaliza (Dicentrarchus labrax) es una especie de pez perciforme que pertenece a la familia Moronidae. Es propia del océano Atlántico y del mar Mediterráneo. Se distribuye desde las costas africanas en Senegal hasta Noruega. No se conocen subespecies

Habita en las costas rocosas de los arenales, pantanales, escolleras, puertos, dársenas y desembocaduras de los ríos. Se encuentra en profundidades desde los 0 a 15 metros de profundidad. Prefiere aguas oxigenadas, aunque se puede observar en aguas dulces.

 

Tienen cuerpos alargados, cuentan con una longitud entre los 10 a 100cm. Sus labios son bastantes carnosos. Su color puede variar, desde un color gris oscuro en su dorso, y en la parte ventral es blanco. Cuando se encuentra en el agua, se lo puede ver de color plateado.

Su dieta se compone de crustáceos, gusanos, peces, erizos de mar y también otros animales marinos.

 

La puesta se produce en los meses de enero y marzo. Cada hembra puede depositar entre 250.000 por cada kg de peso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *