Información sobre la marmota canadiense

Hoy desarrollaremos toda la información sobre la marmota canadiense, uno de los roedores miembros de la familia de las ardillas.

La apariencia de este tipo de marmota es grande o robusta, son los más largos de su género. Miden de 40 a 65 centímetros de longitud y pesan alrededor de 2 a 4 kilogramos. El macho es más grande que la hembra. En zonas cuantiosas de alimentación y con escasos depredadores, esté animal puede crecer hasta los 80 centímetros.

El pelaje de esta especie posee colores que van desde el marrón oscuro hasta el gris, con un color blanco en las puntas; Esto le da un matiz que lo hace ver como poseedor de canas. Las patas pueden ser rosadas, marrones y negras. Su cola es espesa, está ocupa el 25% de la longitud de su cuerpo, y porta colores como marrón o negro.

Las orejas de la marmota canadiense son redondas, y posee una mandíbula con una cantidad de 22 dientes en total.

La distribución de este animal es solamente en América del Norte, y lo podemos hallar en varios países como Canadá y Estados Unidos. En tierras Estadounidenses las encontramos en: el norte de Louisiana, el este de Oklahoma, Carolina del Norte, Alabama y Georgia. En el oriente: Pacífico, la costa del océano Pacífico y Labrador en Canadá.

La marmota suele encontrarse en una gran variedad de ecosistemas, como: pastizales, arboledas, bosques bajos y campos.

Esta especie es solitaria y diurna. Se organizan socialmente por jerarquías (dominantes y subordinados). Las interacciones entre macho y hembra solo se dan a la hora de la reproducción.

El dominante vive en zonas de distribución de unos 10,000m cuadrados. Los subordinados son especies nómadas; y la hembra tiene para ella y sus crías alrededor de 2,500 metros cuadrados de territorio.

En invierno la marmota canadiense hiberna dentro de la madriguera, construye una para el verano y otra para el invierno; existen otras especies que se mantienen en actividad durante todo el año.

Se alimenta en la mañana y la tarde, estos períodos duran 2 horas aproximadamente. En verano suelen tomar sol durante todo el día.

Son animales poco sociables, pero si se encuentran con otra marmota la saludan frotando su nariz con la del otro individuo. Si se siente amenazado arquea su cuerpo, muestra su dentadura y levanta la cola.

La alimentación de la marmota esta basada en: semillas, hojas, cortezas, granos, tallos, flores, nueces. Trébol y alfalfa. También en algunas ocasiones suelen alimentarse de moluscos terrestres, huevos e insectos.

La madurez sexual la alcanzan a los 2 años, aunque es probable que en el primer coito no se reproduzcan. La época reproductiva abarca los meses de marzo y abril, luego de la hibernación.

La marmota es polígama, es decir tanto el macho como la hembra pueden reproducirse con varios individuos.

La gestación dura aproximadamente 32 días; la hembra deposita en la madriguera de 2 a 6 crías.

Los recién nacidos son alimentados por su madre hasta junio o julio, las crías nacen sin pelaje y ciegas.

Los mayores depredadores de la marmota son: gavilanes, serpientes, el zorro rojo, coyote, el lobo gris, el oso negro, el zorro gris y el perro doméstico, entre otros.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *